TULUM.- La Policía Quintana Roo en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizó la suspensión de una fiesta clandestina en el cenote Mayan Blue, donde aseguró a nueve personas como parte de las acciones para prevenir contagios por covid-19 y garantizar el respeto a las medidas de prevención sanitaria.
Poco después de las 22:30 horas del jueves 6 de los corrientes, elementos de la corporación, la Guardia Nacional, Sedena y Marina solicitaron la intervención de diversas instancias como la Sefiplan, la Cofepris y Protección Civil en el cenote Mayan Blue, dónde varias personas participaban en una fiesta clandestina.
Al arribar, los policías realizaron el aseguramiento de nueve personas que se encontraban saliendo del interior de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.
En la entrada del lugar, las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo ya que infringían el aforo permitido y las medidas de prevención sanitaria establecidas por el Gobierno del Estado conforme al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.