CHETUMAL.- Pese a las constantes ausencias del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura local, Gustavo Miranda, en la sede del Poder Legislativo, el secretario general Renán Sánchez Tajonar tiene varias semanas de no presentarse a su oficina en esta ciudad capital y mantiene detenido los diversos procesos.
A dos meses de finalizar la presidencia del verde Gustavo Miranda García al frente de la Jugocopo para darle paso al PAN, él y su personal cercano ha sido renuente en dar paso al proceso de entrega – recepción.
En el caso de Sánchez Tajonar, fuentes dente del Congreso señalan que sus constantes ausencias han impedido concretar temas pendientes, incluidas las negociaciones de aumento salarial al personal del Congreso, solicitado por el sindicato de trabajadores.
Además ha frenado diversas actividades al interior por la falta de asistencia del secretario general e incluso preparar el proceso de transición en la presidencia de la Jugocopo y la dinámica a, seguir previo al inicio del período ordinario de sesiones de septiembre próximo.
Aunque el pretexto ha sido que faltan dos meses para el cambio en la Jugocopo y el inicio de un nuevo período ordinario, la ausencia del presidente y el secretario general, las dos figuras de mayor importancia dentro del organigrama mantienen detenido el trabajo administrativo y genera incertidumbre entre el personal que labora en el Poder Legislativo.
Fuente: Canal 10