Indignante: ebrios sujetos torturan y asesinan a un oso “bebé” frente a policías en Coahuila 


Las imágenes de tortura y asesinato de un osezno por parte de pobladores y frente a policías en el municipio de Castaños, en Coahuila, causaron indignación en redes sociales.

Cerca de las 17:00 horas de ayer, vecinos jóvenes del colonia Santa Cecilia en Castaños, se percataron de la presencia de un cachorro de oso.

Los agresivos hombres, muchos de ellos alcoholizados, corrieron alertar a sus amigos y familiares, quienes con furia, trataron de quitarle la vida al animal, quien probablemente habría bajado a beber agua, o comida, de acuerdo a los veterinarios.

La policía del municipio arribó al lugar donde se encontraba la gente lanzándole piedras y dándole de palazos al bebé, pero en lugar de retenerlos y y prohibirles que hicieran eso, los dejaban que hicieran lo que querían con el animalito.

Cabe mencionar que el pequeño Oso tenía tan solo 4 meses con un pesaje de 29 kilos, quien le fue cortada la respiración al tenerlos enlazado de vías respiratorias.

Sobre este caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que presentará una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables.

En redes sociales se puede ver tanto a policías como a varios hombres sonreír para las fotos.

Reiteró que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *