CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos del nuevo Parque Cultural Urbano de la Paz que se construye en Villas Otoch Paraíso con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, para beneficiar a más de 11 mil 400 cancunenses.
Acompañada de la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, la primera mujer gobernadora dijo que cuando se combate la corrupción y se cierras las grietas por donde se fugaba, el dinero del pueblo alcanza para más y se invierte donde más se necesita.
Afirmó que en este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene entre sus objetivos recuperar y mejorar los espacios públicos de sano esparcimiento para reconstruir la paz, donde puedan convivir las niñas, niños, adolescentes y adultos.
El nuevo Parque Cultural Urbano de la Paz tiene 28% de avance. Tendrá instalado un juego inclusivo con 4 estaciones infantiles, más de mil 400 metros cuadrados de concreto, 30 luminarias para poder utilizarlo a todas horas, se colocarán más de 200 metros de cerca con rejas de acero.
Además, se construirá un foro con cubierta de lona tensoestructurada y se sembrarán 864 metros cuadrados de pasto. También tendrá baños, caseta de vigilancia, equipo de circuito cerrado, rampas para acceso universal y área para bicicletas.
Mara Lezama destacó que trabajando juntos, con espacios públicos adecuados para la convivencia familiar, se atienden los orígenes de la violencia y delincuencia y se avanza en la construcción de la paz.