La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
- Los ataques han aumentado, es una “campaña negra”, denuncia la senadora, quien busca ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Fuerte aspirante a la gubernatura, aunque finalmente declinó a favor de Mara Lezama; ahora fuerte aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, la senadora Marybel Villegas se queja de una guerra sucia en su contra, al presentar 16 denuncias formales ante el Instituto Nacional Electoral.
Sabiendo que ha roto la línea de “unidad” y se inscribió en la interna morenista, la denuncia ante el INE nacional la hace de frente y abre su juego al plano legal; no menciona nombres, sólo habla de los ataques, violencia política abierta en su contra, orquestada, pero se reserva nombres.
En el contexto político local se sabe mal querida dentro del núcleo de la élite que hoy tiene el control de Quintana Roo; ella misma se sabe enemiga política número uno del liderazgo verde, con el que mantiene enfrentamiento duro; hay un tipo de veto de facto, fulminante y permanente en su contra; una especie de “no pasará Marybel”.
“¡Por mí y por todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia!, hoy presenté 16 denuncias ante el INE México por Violencia Política de Género” afirmó hoy en sus redes sociales acompañada de foto saliendo del INE en la Cdmx y mostrando los acuses de recibo de las denuncias formales.
Agregó: “Los ataques de los que he sido víctima han aumentado, mediante una campaña negra de calumnias y difamación financiada con grandes cantidades de recursos”.
“Les dejo claro que procederemos hasta las últimas consecuencias, pero sobre todo: seguiré trabajando por un #CancúnNuevo”, expresó, para concluir diciendo que ha sido un año de resultados y 2024 es la mejor oportunidad para Transformar Cancún!
¡Vamos por un #CancúnNuevo!, remató.