(Ciudad de México, 24 de julio) Tec-Check, plataforma comparadora de precios, ganó la queja colectiva que presentó en favor de 48 consumidores por malas prácticas de la tienda en línea de Liverpool.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la organización anunció que Profeco les informó que ganaron la segunda queja colectiva contra Liverpool, por lo que 48 consumidores serán compensados con el equivalente a 20 por ciento de su compra.
Tec-Check pidió, durante semanas, a consumidores sumarse a sus quejas por cadenas que no entregaron las compras en la fecha comprometida, no enviaron confirmación de compra e hicieron el cargo a las tarjetas, o que no se les diera seguimiento en servicio al cliente cuando faltó la entrega.
También ganó las quejas contra Sanborns y ClaroShop ante la Profeco por incumplimiento de las compañías en tiempos y formas de entrega.
En un mensaje en Twitter, la organización señaló que se lograron en conjunto compensaciones por 141 mil 141 pesos.Sin embargo, la organización de precios, manifestó su disgusto porque “Sanborns y Claroshop entregaron la compensación por medio de un cupón, algo que nos obliga a comprar nuevamente en la tienda que nos trató mal.
Liverpool entregó las compensaciones en el método de pago con el que se realizó la compra.
”A finales de junio la asociación que surgió en 2017 presentó la queja colectiva con 102 casos, de los cuales 32 por ciento eran en contra de ClaroShop; 48 por ciento, contra Liverpool y 22 por ciento contra Sanborns.
El monto de dicha queja superaba los 705 mil pesos. De acuerdo con los representantes de Tec Check, entre los beneficios de las quejas colectivas que existen, se encuentran la visibilidad que puede tener y una resolución rápida ante las instancias, por lo que se sigue trabajando sobre una propuesta para hacer más rápido el proceso de queja colectiva ante la Profeco.
El mensaje en Twitter agrega: “logramos compensaciones por un monto total de 141,147 pesos. Profeco nos informó que ganamos la segunda #QuejaColectiva contra Liverpool: 48 consumidores con compensaciones equivalentes a 20 por ciento de su compra más soluciones inmediatas. ¡Se visualizó el impacto que tenemos como consumidores unidos!”.