COZUMEL.- En los últimos dos años, la isla de Cozumel ha sufrido una crisis de seguridad que ha ocasionado que las autoridades no se den abasto para bajar los índices delictivos. Por esta razón. el candidato a senador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, refrendó su compromiso de llevar al Congreso de la Unión sus propuestas encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de los cozumeleños.
En una caminata matutina por la colonia 10 de Abril, en la que también participaron su compañera de fórmula, Mayusa González; el candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel, Roberto Marín; el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, y el delegado nacional del partido, Jacobo Cheja, Roberto Palazuelos saludó a los vecinos y militantes que se acercaban para estrecharle la mano y exponer sus quejas y necesidades.
“Estoy muy feliz de estar aquí, me siento como en casa y vine a escucharlos y que me escuchen, para así intercambiar ideas y resolver sus necesidades”, comentó el también empresario y actor.
En su recorrido, platicó sobre las iniciativas que llevará al Senado para combatir la inseguridad, como es la reforma al Sistema Penal Acusatorio, con el fin de sacar a los generadores de violencia de las calles de la isla.
Durante el día, Palazuelos y Marín sostuvieron reuniones productivas con la militancia emecista, la cual les refrendó su apoyo, asegurando que es un hecho que ambos arrasarán el próximo 2 de junio en las urnas.
Por la tarde, Roberto Palazuelos asistió a las actividades de la tradicional fiesta de El Cedral en honor a la Santa Cruz de Sabán, donde pudo sentir la calidez y el cariño de los cozumeleños.
El “Diamante Negro” convivió con las familias locales y un sinfín de visitantes que se dan cita cada año en esta popular fiesta, a quienes les reiteró su agradecimiento y respeto por esta gran tradición que preserva la identidad de la Isla de las Golondrinas.