CHETUMAL.- En una reunión con representantes de la sociedad civil de Chetumal, incluyendo el Consejo Ciudadano, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura de Quintana Roo, diputada Jissel Castro Marcial, precisó que la cafetería que se construye anexa al edificio del Congreso del Estado será un café-restaurant comercial, no sólo un comedor para empleados del Poder Legislativo. Les reiteró que el proyecto no se suspende y continuará hasta su conclusión.
La legisladora de Morena les explicó que la cafetería será un negocio del Congreso del Estado y que está siendo operado por el empresario restaurantero Carlos Marrufo, quien estuvo presente en la reunión y que es el responsable del diseño del menú,
Agregó que la operación del proyecto está bajo la supervisión del subsecretario de Administración del Congreso, Sergio González, presente también en la reunión, aunque a pregunta de los asistentes éste no supo responder sobre el proceso de licitación de la obra.
Asimismo, la diputada confirmó que el proyecto costará 14 millones de pesos.
En cuanto a las obras patrimonio cultural del estado que están siendo removidas para realizar la construcción, Castro Marcial dijo que los permisos fueron expedidos por la titular del Instituto para la Cultura y las Artes (ICA), Lilián Villanueva Chan, aunque la Ley de Patrimonio del Estado dice que debe expedirla la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
También informó que el director de la obra del café-restaurant y de la reubicación de la plaza cívica, asta bandera y estatua de Don Andrés Quintana Roo es el arquitecto Santiago Baeza.
Fuente: Cambio22