(Cancún, 01 de agosto) Un elemento activo de la Policía Municipal, adscrito al grupo de Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI), fue detenido mientras conducía una motocicleta con reporte de robo.
La Policía Quintana Roo detuvo al elemento policiaco quien dijo llamarse Roger “N” de 28 años de edad, por el probable delito de encubrimiento.
Los hechos ocurrieron este viernes cuando elementos policiales que realizaban sus recorridos de prevención sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 103, se percataron de un hombre que conducía una motocicleta de la marca Italika, color negra, sin placas y sin portar el casco correspondiente.
Al marcarle el alto por medio del altoparlante, el sujeto aceleró la marcha conduciendo de manera temeraria, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que culminó en la Región 103, manzana 18, donde finalmente el presunto se detuvo.
Tras descender de la unidad y realizar una inspección, los oficiales solicitaron información a la central de radios sobre la situación de la motocicleta Italika, misma que resultó que contaba con reporte de robo.
Por lo que de inmediato procedieron a detener a quien dijo llamarse Roger “N”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificar médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente junto con la motocicleta recuperada.