CHETUMAL.- Un grupo de al menos 59 personas, integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, bloquearon la avenida Insurgentes de esta ciudad, frente al Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11, para exigir que la Fiscalía General del Estado atienda sus denuncias sobre personas desaparecidas.
Al lugar acudieron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, quienes brindaron apoyo vial para evitar incidentes con los manifestantes.
Los manifestantes, quienes colocaron piedras, troncos, conos de plástico y sogas, así como un tendedero con mantas que exhibían las imágenes de personas desaparecidas, señalaron que mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos por las autoridades.
Informaron que Romana Rivera, miembro del colectivo, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía del Estado con el fin de dialogar con el fiscal y solicitar su presencia en el bloqueo para entablar un diálogo con los manifestantes.
Además, el colectivo permitió el paso de ambulancias, personas con urgencias médicas y familias que se dirigieron a las escuelas y motociclistas.