NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a su abogado Todd Blanche como fiscal general adjunto el jueves, y al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, como nuevo secretario de Salud.
Blanche, un exfiscal federal, dirigió la defensa de Trump en su juicio sobre el dinero pagado a una estrella porno. También manejó varios otros casos legales para Trump.
El abogado de Trump Emil Bove fue nombrado por el presidente electo como principal fiscal general adjunto asociado y como fiscal general adjunto en funciones, dijo Trump en un comunicado en el que añadió que Blanche está en proceso de ser confirmado por el Senado.
Antes de unirse al equipo legal de Trump, Blanche trabajó como socio en el prestigioso bufete Cadwalader, Wickersham & Taft, donde defendió a figuras relacionadas con Trump, como Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump, en su juicio por fraude financiero. Su enfoque en el derecho penal y las investigaciones complejas lo convirtió en una elección natural para unirse a la defensa del exmandatario en 2023.
Su estilo es descrito como “agresivo, pero táctico”, lo que ha sido clave en su capacidad para manejar casos de alta complejidad.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en casos de gran perfil y se ha ganado la reputación de ser un abogado persuasivo y comprometido.
Por su parte, antes de dar su apoyo a Trump, Kennedy Jr. comenzó su fallida carrera a la presidencia en el bando demócrata.
En abril del año pasado se presentó como la alternativa al presidente, Joe Biden, y anunció sus aspiraciones a ser el candidato de ese partido, pero en octubre apuntó que dejaba esa formación para postularse como independiente, algo que finalmente acabó suspendiendo.
Gran parte del clan Kennedy le había dado la espalda por las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre las vacunas y la covid-19, como que ese virus tenía como objetivo atacar a los caucásicos y a los negros y que las personas más inmunes son los chinos y los judíos asquenazíes.
Kennedy Jr. ha vinculado además los tiroteos masivos en las escuelas con antidepresivos como el Prozac, ha denunciado que los demócratas reciben mucho más dinero de las farmacéuticas que los republicanos y está convencido de que las vacunas provocan autismo.
Trump le había asegurado que tendría un puesto relacionado con la Sanidad en su futuro Ejecutivo: “Promesa cumplida”, dijo este jueves en X el hijo mayor del exmandatario (2017-2021) y magnate neoyorquino, Donald Trump Jr..
Fuente: Excélsior/El Financiero