Una investigación científica revela la posibilidad de que el vino tinto ayude a aliviar los efectos respiratorios más graves del coronavirus.
De acuerdo con científicos de la Universidad Laval de Canadá, el vino tinto, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura contienen resveratrol, un antioxidante que aumenta la concentración de la proteína ACE2 que se encuentra en los pulmones y el sistema digestivo.
Por tanto, al estimular su concentración por medio del resveratrol reduciría la gravedad de la dificultad respiratoria aguda que provocan los síntomas más graves del Covid-19.
El resveratrol ayuda a controlar el sistema inmunológico
Además, el resveratrol tiene un efecto supresor en las células del sistema inmunológico. Como el síndrome respiratorio agudo es causado por un exceso de actividad del sistema inmunológico, es posible que este antioxidante tenga un efecto positivo precisamente durante el desarrollo de esta complicación de salud.
¿En qué alimentos se encuentra el resveratrol?
El resveratrol se encuentra en:
- el vino tinto y blanco;
- los cacahuates,
- pistachos,
- cacao,
- frambuesas,
- moras,
- arándanos y
- uvas.
Hasta el momento, los científicos trabajar en mejorar este descubrimiento. Su posible aplicación en el tratamiento contra el Covid-19 aún no está autorizada.