CHETUMAL.– El aeropuerto internacional de Chetumal fue el que registró el mayor crecimiento en el Caribe mexicano durante 2024, lo que ayudó a que los destinos turísticos del sur también tuvieran más visitantes, informó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).
De acuerdo con las cifras oficiales, durante el año pasado se incrementó en 30 por ciento el número de pasajeros que arribaron al aeropuerto de la capital del Estado, en comparación con el del año 2023.
“El aeropuerto de la capital fue el que tuvo mayor crecimiento, al igual que los destinos del Sur de Quintana Roo”, destacó la dependencia.
En este sentido, informó que se ha incrementado de manera significativa la llegada de los visitantes a la capital del Estado, así como a Mahahual y Bacalar.
Se señaló que el principal reto en estos momentos es no sólo aumentar la afluencia turística, sino también la derrama económica de los visitantes, lo que sin duda se logrará con la puesta en marcha del Tren Maya.
“Veremos los beneficios no sólo para la capital o Bacalar, sino para las comunidades rurales”, subrayó.
En el caso específico de Mahahual, se espera que continúe el dinamismo económico por la llegada de los cruceros.
La Sedetur espera que el 2025 sea un buen año, ya que Quintana Roo se mantiene como uno de los principales destinos a nivel mundial.