Anuncio de Trump sobre impuestos a cruceros desploma acciones de navieras

WASHINGTON.- El Gobierno de Donald Trump tendría la intención de cobrar impuestos federales a los cruceros en Estados Unidos, lo que generó un desplome en la bolsa de las navieras como Carnival, con una caída de casi 6%; Royal Caribbean, 10% aproximadamente; Norwegian, 6%; Lindblad, 4%; y Viking, cerca 4%, según Cruise Industry News.

El ministro de Comercio, Howard W. Lutnick señaló que Trump quiere “abolir el IRS (Internal Revenue Service, la oficina de impuestos) y dejar que todos los de afuera paguen. ¿Alguna vez has visto un crucero con una bandera estadounidense en la parte trasera? Siempre tienen banderas como la de Liberia o Panamá. Ninguno de ellos paga impuestos”, dijo Lutnick.

Y agregó que “Esto se va a determinar con Donald Trump, y esos impuestos se van a pagar, y las tasas impositivas de los estadounidenses van a bajar”, ​​mencionó el ministro, señaló que el objetivo de la administración Trump es equilibrar el presupuesto del país y reducir los impuestos.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) refutó rápidamente las afirmaciones de Lutnick, afirmando:

“Las líneas de cruceros pagan impuestos y tarifas sustanciales en los EE. UU., casi $ 2.5 millones de dólares anuales, contabilizando 65% de sus pagos de impuestos globales, a pesar de que solo una pequeña parte de sus operaciones se realizan en aguas estadounidenses. Los buques con bandera extranjera que visitan Estados Unidos reciben el mismo trato que los buques con bandera estadounidense que visitan puertos extranjeros, lo que garantiza una tributación internacional uniforme”.

Según datos de la Administración Marítima de Estados Unidos (MARAD), las líneas de cruceros contribuyen significativamente a la economía de EE.UU. a través de tasas portuarias, ingresos por turismo y empleo, a pesar de sus registros en alta mar.

Fuente: Travel and Tour World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *