
CHETUMAL.- Molestos por estar sin electricidad desde al menos tres días, habitantes de las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta y “El Gallito” en Quintana Roo decidieron bloquear la carretera Chetumal-Escarcega, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le regularice el servicio de luz.
El tramo carretero que conduce a la comunidad de Caobas, ubicada a unos 94 kilómetros de Chetumal, fue bloqueada con palos, piedras y ramas de árboles lo que ocasionó que se formaran filas de vehículos por varios kilómetros.
Anticiparon que, de no tener respuesta, habitantes de otras comunidades se sumarán a la protesta, así como a las acciones de inconformidad como el bloqueo de carreteras ya que también han sido afectados por los constantes apagones y bajas de voltaje.
Y es que aquellos que poseen comercios o pequeñas industrias, como tiendas de abarrotes, purificadoras de agua o restaurantes, también han sido afectados con severas pérdidas económicas.
Desde el jueves por la noche se hizo el reporte a la CFE, lo cual fue repetido en días posteriores.
Pero al no haber respuesta favorable, en Asamblea Extraordinaria, habitantes de los núcleos poblacionales mencionados, acordaron bloquear la carretera.