
TABASCO.- El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, negó que el caso de Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López, tenga alguna similitud con el caso de Genaro García Luna, quien fue acusado de tener nexos con el crimen organizado.
El actual secretario de Gobernación en Tabasco dijo que debía esperar los avances de la investigación de la Fiscalía de la República para determinar si López Hernández podría o no tener conocimiento de que Bermúdez Requena era líder de ‘La Barredora’ cuando fue designado como secretario de Seguridad.
“No es lo mismo (que el caso de García Luna) porque se está investigando. Lo de García Luna fue otra cosa. Había impunidad. Fue el gobierno de Estados Unidos, cuando lo agarraron, fue cuando se empezó a investigar. Aquí no. Aquí se está investigando desde antes. Hay diferencia. No somos iguales”, comentó López Obrador.
Después de que se confirmó que se giró la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco nombrado por Adán Augusto, se llamó al caso ‘el García Luna de la 4T’.
El senador López Hernández guardó silencio ante la polémica que rodeaba el caso de Hernán Bermúdez. Sin embargo, después de recibir el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum en varias ocasiones, fue que fijó un posicionamiento.
Aseguró que durante su puesto como gobernador de Tabasco, entre enero de 2019 y agosto de 2021, antes de que el expresidente López Obrador lo invitara a ser secretario de Gobernación, los delitos disminuyeron.
Además, recomendó a los señalados presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos, en referencia a Hernán Requena, y dijo estar a la orden en caso de que lo llamen.
Fuente: El Financiero