CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet sigue teniendo serios problemas de operación, pues por cuarto día consecutivo canceló sus vuelos a pesar de que informó que esta semana operaría con normalidad.
Interjet canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel.
Desde inicios de noviembre Interjet enfrenta problemas ya que no puede pagar de forma corriente la turbosina utilizada para operar, por lo que 79 vuelos han sido cancelados y han afectado a más de 3 mil 700 pasajeros.
Cientos de pasajeros se quedaron en tierra ya que desde antes de las siete de la mañana la aerolínea canceló todos sus itinerarios.
Interjet opera con turbosina de prepago, es decir, tiene que pagarla un día antes, pero no ha podido solventar el gasto por lo que la dependencia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no le ha dado el combustible.
Cabe señalar que este año, hasta antes del fin de semana último, la Profeco tenía registradas mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite, la mayoría por vuelos cancelados. NR
Fuente: Eje Central