La Secretaría de Educación de Quintana Roo retiró el acuerdo de incorporación 201645BA a la Academia de Basquetbol Integral de Quintana Roo Agartha, por intentar ocultar las acusaciones de violación que pesan sobre uno de sus entrenadores.
De acuerdo con el oficio de la SEQ, se comprobó que la directora del plantel optó por ignorar todos los protocolos en casos de agresiones sexuales, e incluso intentó evitar que las alumnas víctimas interpusieran la denuncia correspondiente en contra de su agresor, identificado como Eduardo “N”, encargado del Programa Deportivo de Alto Rendimiento que ofrecía la institución.
La directora tampoco ha brindado la atención psicológica a las víctimas, ni ha contestado sus llamadas. Muchos menos se ha preocupado por resarcir el daño.
Mientras tanto, el entrenador Eduardo “N” continúa enfrentando desde la cárcel el proceso en su contra, por la presunta violación de cuatro de sus alumnas.
Cabe destacar que el sujeto también fue denunciado hace ocho años por abusar sexualmente de sus alumnas en Guadalajara. Sin embargo, por errores de la Fiscalía de ese Estado, logró evadir la justicia luego de que agentes ministeriales cometieran errores en la integración de su expediente.
Desde entonces llegó a Chetumal, incorporándose a la Academia Agartha.