Acuerda Sedena reparar 38 kilómetros de carretera afectados por obras del Tren Maya

CHETUMAL.- Ante la advertencia de ejidatarios de la comunidad de Tres Garantías de bloquear este viernes la carretera federal Chetumal-Escárcega, que conduce hacia la población, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron ayer jueves un encuentro con la población inconforme y se comprometieron a reparar los 38 kilómetros afectados por el paso de vehículos pesados que transportaron material para la construcción de las vías del Tren Maya.

Durante la reunión que se prolongó por varias horas, los ejidatarios externaron su molestia por la falta de respuesta de las autoridades federales quienes se habían comprometido a que, una vez terminado el proyecto presidencial, iniciarían los trabajos de reparación de caminos y carreteras afectadas “y que si no es por el amago de bloqueo de la carretera no son atendidos”.

Los ejidatarios se comprometieron a proporcionar el material pétreo para la reparación de la carretera con lo que quedó suspendida la intención de bloquear la carretera.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Diaz, se comprometió a continuar con la gestión de recursos para la reparación de la carretera comprendida desde el banco de material hasta el entronque de Dos Aguadas.

Es de recordar que esta semana, en reunión efectuada en el domo, los habitantes de Tres Garantías rechazaron la propuesta de la SEOP de realizar únicamente trabajos de bacheo en los 38 kilómetros que conducen a la comunidad y exigieron que la Sedena cumpla el compromiso de reparar la carretera afectada por el paso de vehículos pesados que transportaron material de construcción para el Tren Maya lo que, aunado a las lluvias del año pasado, empeoró las condiciones de la vía de acceso a la comunidad.

En dicha reunión acordaron que, como medida de presión, bloquearían la carretera federal Chetumal-Escárcega mas este jueves quedó suspendida la acción proyectada quedando sólo en un amago. 

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *