CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que buscó denunciar al periodista de ProPublica, Tim Golden, “por calumniador”, luego de la publicación de un reportaje en el que señaló que el mandatario mexicano recibió dinero del narco durante la campaña presidencial de 2006. Indicó que al final no lo hizo porque el periodista está en un mecanismo de protección de Estados Unidos, pero no deja que sea “un manipulador”.
De nueva cuenta el mandatario hizo referencia a la publicación y aprovechó para denunciar ese periodismo que está al servicio de agencias de extranjeros.
Volvió a recriminar que tras la publicación fue blanco de una campaña de bots que llevó a que el reportaje tuviera más de 170 millones de vistas.
Luego, reveló que envió una carta al periodista Tim Golden diciéndole que tenía muchas ganas de denunciarlo por falsario y calumniador, “pero me enteré que tienen protección por parte de Estados Unidos, una especie de inmunidad, sin embargo, no dejaba de ser un manipulador”.
Indicó que la publicación no muestra pruebas de nada por lo que “es una vil calumnia”.
Y, agregó, al ser falsa no daña a su administración, lo que sí daña es la repetición de esos actos.
Más adelante el presidente se refirió a las amenazas y acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, en medio del proceso electoral de criminalizar a migrantes y cerrar la frontera con alambre de púas.
“Siempre van a existir esas baladronadas de amenazar, que van a intervenir y van a tomar medidas unilaterales. No hay que tomarlas en serio, porque son tiempos de elecciones”.
Relató que en lo que va de su administración se han decomisado casi 50 mil armas en su administración, 70 por ciento provenientes de Estados Unidos y la mitad son del Estado de Texas. “¿A ver qué me responde el gobernador?”, retó.
Fuente: El Sol de México