Andrés Manuel López Beltrán se defiende de críticas por viaje a Japón

7

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morenae hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas por su reciente viaje a Japón y aseguró este martes que costeó sus vacaciones con recursos propios, sin recurrir a transporte oficial ni hospedajes de lujo.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, López Beltrán explicó que tras “extenuantes jornadas de trabajo” decidió salir de vacaciones y que su itinerario incluyó una escala en Seattle, Washington, antes de abordar un vuelo comercial a Tokio. “Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, detalló.

El dirigente morenista acusó a sus críticos de montar una campaña de linchamiento político basada en “odio, clasismo y calumnias”, luego de que circularan versiones de que utilizó un avión privado o del Ejército y que se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche.

“No me extraña la agresividad del hampa del periodismo, equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando”, afirmó. Sin embargo, dijo que le preocupa que “la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.

López Beltrán defendió su estilo de vida, asegurando que sigue los principios de la Cuarta Transformación: “No somos iguales, nosotros no somos corruptos. Desde niño aprendí que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía, como recomendaba el presidente Juárez”.

Finalmente, subrayó que continuará “haciendo de la vida pública una línea recta”, siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que aceptar la “cuota de humillación” de la crítica forma parte de la lucha contra “los opresores del pueblo”.

Desde el pasado 26 de julio, el periodista Claudio Ochoa Huerta difundió imágenes de López Beltrán en restaurantes y tiendas de alta gama en Japón, motivo por el que presumiblemente no acudió al Consejo Nacional de Morena.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *