CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el año entrante los programas de Bienestar, particularmente la pensión para adultos mayores, se adelantarán.
El mandatario señaló lo anterior ante la veda electoral que habrá en 2024 por los comicios que se celebrarán en el país, situación que obliga al Gobierno federal a tomar dicha decisión.
“Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda”, explicó el mandatario.
De acuerdo con lo informado, el bimestre que se pagará de manera normal será el de enero-febrero, pero los siguientes dos se adelantarán debido a la etapa de campañas y elecciones en México.
Sin dar mayores detalles, el presidente instó a los interesados a estar atentos sobre todo en los canales oficiales del gobierno, pues será por estos medios en donde se pueda conocer los días de la dispersión o en su defecto ahondar más en el tema.
Fuente: Excélsior