FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cinco sujetos armados allanaron la vivienda del tesorero del ejido Chunyanchén y lo obligaron a entregar cerca de 17 millones de pesos que tenía resguardados en una caja fuerte, así como una escopeta, dos laptops y un celular.
De acuerdo con el parte policiaco los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la mañana de este viernes, en un domicilio del poblado de Chumpón, cuando un comando conformado por cinco sujetos ingresó al lugar y sometió al tesorero y a cinco personas más para obligarlos a entregar lo que había en el interior de una caja fuerte.
Los delincuentes sustrajeron la millonaria cantidad, una escopeta calibre 20, un celular y dos laptops, para luego huir en una camioneta blanca, con placas UUH720J.
Las víctimas solicitaron auxilio y de inmediato se activó un operativo policiaco que culminó con el hallazgo de la referida camioneta, abandona en el kilómetro 307 de la carretera que va de Felipe Carrillo Puerto a Tulum.
Dentro de la camioneta los agentes encontraron una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros, así como equipo de personal relacionado con los trabajos del Tren Maya.
Posteriormente se supo que las placas de la camioneta están registradas a un vehículo de marca Chevrolet, tipo Express Van, de color blanco, que pertenece al municipio de Tulum y no está reportado como robado.
En sus primeras declaraciones, el tesorero informó que el dinero robado es producto de la venta de material, específicamente tierra sascab.