CHETUMAL.- Por órdenes del Alto Mando, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, rindió protesta la mañana de este miércoles como comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar, con sede en Chetumal, en relevó del General Héctor Jiménez Aldana.
La ceremonia de ordenanza se realizó en la plaza del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, ante el General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz y de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El General Serna Melchor se suma a las acciones de combate y lucha frontal contra la delincuencia y las bandas de narcotraficantes por parte de las fuerzas castrenses y se suma a las acciones que viene desarrollando la Mesa de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, de la cual forman parte las fuerzas federales y pública del Estado.
En tanto, el General Jiménez Aldana se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional en espera de una nueva encomienda militar.