TULUM.- Luego de las presiones de los transportistas, se dará una propuesta para disminuir las tarifas en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en una reunión que se realizará en las primeras semanas de junio ante el Consejo de Administración de la terminal aérea.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), detalló que de aprobarse serían incluso más bajas que el pago en el aeropuerto de Cancún, lo cual sería algo competitivo y permitirá tener una mayor participación para las vacaciones de verano.
De acuerdo con la información, la reunión será entre 16 y 20 de junio, es por ello que de aprobarse sería una tarifa competitiva, luego de que, desde el arranque de las operaciones en la terminal aérea, hay dos tipos de pagos, uno diario que es de 800 pesos más IVA por unidad y viaje, así como un cobro mensual que asciende a los cuatro mil 300 pesos, lo que consideran sale de la competencia.
Sin embargo, de lograrse unanimidad, las empresas de transporte tendrán una tarifa competitiva y con la que quedan conformes, detalló González Rubiera.
Fuente: Sipse