CHIHUAHA.- El Ayuntamiento de Chihuahua multó con un millón 244 mil 880 pesos al cantante mexicano Natanael Cano por haber interpretado canciones que hacen “apología del delito” durante el concierto que ofreció en la ciudad el viernes pasado.
La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del gobierno municipal le aplicó la sanción, que consiste en el pago de 12 mil unidades diarias de medida (UMAS).
La multa también obedece a que la música interpretada por el cantante también promueve la violencia contra las mujeres y “propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.
En julio, el cabildo aprobó sancionar canciones, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra las mujeres y o hagan apología del delito, entre ellos el reguetón, los corridos tumbados y los narcocorridos.El Ayuntamiento estableció sanciones que van de los 674 mil pesos al millón 244 mil, que fue la que se aplicó a Cano.
El dinero de la multa que pague Cano será utilizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF municipal para atender las mujeres víctimas de violencia.
Fuente: Aristegui Noticias