CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, confirmó la creación de un fideicomiso con los recursos obtenidos por el cobro de cinco dólares como nuevo impuesto para cruceristas, así como la colocación de un fondo para la atención de desastres naturales.
Afirmó que con la adquisición del recurso, con el cual se estima una adquisición aproximada de 240 millones de pesos, se plantea la colocación del primer Fonden (Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales) estatal, el cual buscará ser utilizado ante fenómenos tropicales a futuro.
“Hay que estar preparado, no solo con el apoyo federal, que si bien estamos muy agradecidos; pero también hay que estar preparados presupuestalmente por parte del Gobierno del Estado”, aseveró.
Indicó que si bien Quintana Roo tiene dos seguros, que protegen arrecifes y playas, así como bienes inmuebles del Gobierno del Estado, resulta sumamente necesaria la colocación del recurso sin ser utilizado hasta que llegue algún fenómeno tropical.