CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, confirmó que se contará con una vía alterna temporal para entrar o salir de Chetumal, en lo que se concluyen los trabajos de construcción de los puentes del Tren Maya.
Aseguró que ya han comenzado con los trazos para iniciar lo más pronto posible con los trabajos para abrir el camino y hacer la limpieza a los costados de la arterial vial que se creará y con la que se pretende poner fin a las largas filas que se forman con tiempos de espera de una a tres horas para poder avanzar.
Aunque omitió especificar donde se ubicaría este punto de salida y de acceso y cuál sería la ruta, mencionó que la intención es que antes de concluir el mes de agosto ya esté listo para comenzar a desahogar el tránsito vehicular.
Destacó que lo más importante es que el Gobierno del Estado está tomando cartas ya en el asunto para acabar con los embotellamientos a la entrada y salida de la ciudad capital y que han ocasionado además de la disminución de visitantes hacia la zona sur, pérdidas millonarias para diversos sectores productivos y la industria turística.
Fuente: Cambio22