CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que comenzará el cambio gradual de la Tarjeta de Bienestar para todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el país.
De acuerdo con la secretaria, Ariadna Montiel, este cambio tiene el objetivo de bancarizar todas las cuentas de Pensión del programa a través de la entrega directa y sin intermediarios.
Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023. En el caso del Estado de México inició el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año.
Para el resto de las 30 entidades federativas, el cambio comienza para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se hará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para el caso de CDMX y el Edomex, el cambio se efectuará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.
A su vez, detalla que la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.
Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.
- Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
- Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
- Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
- El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.
En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.
Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.
Fuente: El Sol de México