Denuncian ecocidio por muerte de 60 peces loros en Cozumel

COZUMEL.- Un total de 60 peces loro fueron muertos con arpones en una zona de la Isla de Cozumel, muy cercano a un área turística y del centro de la ciudad.

De acuerdo con una publicación del colectivo “Corales Vivos de Cozumel” en redes sociales, el hecho fue descubierto por brigadistas durante una salida de monitoreo costero cerca de un terreno baldío, a un costado del edificio llamado “El Cantil”, cercano a la zona turística centro.

Los peces muertos tenían señales de haber sido cazados con arpones o algún otro instrumento punzocortante.

“El Pez Loro es una especie que está bajo la Protección de la NOM-059-SEMARNAT-2010, y no se puede pescar en ningún momento del año, es un delito capturarlos y esta matanza es considerada un acto de barbarie sin igual”, se manifiesta en la publicación del colectivo a través de Facebook.

Los peces loro son importantes para la salud de los arrecifes de coral porque controlan el crecimiento de algas y ayudan a que los corales crezcan. También contribuyen a la formación de arena para las playas al alimentarse de rocas y trozos de coral muerto.

El colectivo informó que interpondrá la denuncia por este ecocidio ante las instancias correspondientes. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna declaración sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *