Detienen a líder de defraudadores en Quintana Roo; falsificaba páginas del gobierno

CANCÚN.- Agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Giovanni ‘N’, presunto integrante de una célula delictiva dedicada a cometer fraudes, que consistía en vender supuestos vehículos a través de páginas falsas con logos del gobierno federal.

Según los primeros informes, el hombre fue detenido en el Estado de Quintana Roo durante un operativo. Tras su captura, fue trasladado al Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde fue presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos de seguridad, el sujeto, en compañía de su padre y su hermano, identificados como Moisés y Julián, utilizaban páginas de internet para ofertar la supuesta venta de vehículos del gobierno federal, donde colocaban precios bajos que resultaran atractivos para sus víctimas, momento en el que los enganchaban y les pedían el dinero.

Además de fraude, Giovanni ‘N’ también enfrenta cargos por los delitos de robo con el agravante de ejecutarse con violencia en Ecatepec, Estado de México. En tanto, sus familiares continúan en libertad, por lo que las autoridades siguen investigando sus paraderos para proceder a sus detenciones.

Con anterioridad, el modus operandi de esta banda fue expuesto por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias matutinas, mostrando cuál es el dominio y prevenir a la población para que no caiga en este delito.

Durante la presentación de la página fraudulenta, el exmandatario alertó sobre el incremento de este delito, cuya comisión a través de sitios en línea falsos empezaron a tener un auge.

Una vez teniendo a Giovanni ‘N’ bajo su custodia, las autoridades decomisaron un celular que incluía imágenes donde presuntamente presumía el dinero que obtenía de los fraudes que cometía en contra de sus víctimas, además de varias armas de alto poder, la cuales supuestamente utilizaba para realizar los robos en el Estado de México.

Fuente: Telediario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *