FELIPE CARRILLO PUERTO.- Tras el arribo de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, a las inmediaciones de la comunidad de Tepich, se logró firmar un acuerdo en el que se específica que en un periodo máximo de 10 días se debe de liquidar el adeudo que se tiene hacía los ejidatarios.
Tras la firma del acuerdo y diversas negociaciones, la carretera federal 295 fue liberada por los manifestantes durante la madrugada de este viernes 22 de septiembre.
Según la información obtenida, el comisario del poblado, Concepción Kauil, sostuvo una reunión con autoridades de la SICT, en la que también estuvo presente Cristina Torres y lograron “arreglar” el problema presentado. Es importante mencionar que el pago solicitado es en exigencia a la conclusión de indemnización de terrenos expropiados hace más de 50 años.
Parte del acuerdo para poder liberar la circulación vial de la zona, fue el pago de 2.4 millones de pesos que se tiene como concepto de “saldo”, el cual se tendrá que liquidar en un periodo no menor a 10 días. Finalmente, las 3 entradas de la comunidad lograron ser liberadas por los ejidatarios y manifestantes tras concluir con la reunión y lograr el acuerdo mencionado.
Fuente: Cambio22