
REYNOSA.- Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas fue asesinado este lunes en calles de este municipio de Reynosa. La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República colaboran en la investigación del crimen, incluso la unidad en que viajaba fue incendiada.
Recientemente, el gobernador Américo Villarreal destacó que Tamaulipas es el Estado más seguro del norte de México, a pesar de los recientes desafíos en materia de seguridad. El mandatario morenista enfatizó que, aunque se ha avanzado en el tema de seguridad, aún queda trabajo por hacer.
El delegado de la FGR circulaba a bordo de una camioneta Cadillac, color negro, cuando recibió un ataque directo, al parecer con una granada, incluso alcanzó a bajar de la unidad arrastrándose hasta la parte posterior, arribando una camioneta color blanco desde donde le dispararon directamente en repetidas ocasiones.
Tras el embate, el cuerpo del funcionario federal quedó tendido sin vida en la parte trasera del lado del conductor.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas, en la fronteriza ciudad de Reynosa -frente al hotel Engrei-, según confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
En el sector, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que quienes se encontraban cerca de la zona se resguardaron, para minutos después observar la camioneta incendiándose y la unidad blanca en huida.
Al sitio arribaron los cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, encontrando el cuerpo sin vida de Ernesto Vázquez, quien se desempeñaba desde 2019 como delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, con sede en Reynosa.
Personal del Cuerpo de Bomberos local llegaron al sitio logrando sofocar el incendio del vehículo, mientras el área fue acordonada para las labores de peritos forenses y agentes de la Policía Investigadora, quienes confirmaron que se trata del delegado de la FGR.
Fuente: El Sol de Tampico