Yordi Rosado es uno de los personajes más famosos del internet. Luego de haber ganado fama en Otro Rollo, la llegada de las redes sociales le abrió nuevas puertas y hoy cuenta con una sólida base de seguidores.
Hace unos días se hizo viral luego de que confesó el sueldo que ganaba en la época cuando trabajaba en el programa de sketches, entrevistas y concursos durante el episodio 2 de la temporada 3 de “El Frasco”: el podcast de Mau Nieto y Román Torres que también cuenta con canal de YouTube.
De acuerdo con Yordi, en “Otro Rollo” ganaba apenas 140 mil pesos al mes.
La cantidad que mencionó el presentador no sólo dejó a todos en shock, si no también su reacción al mencionar que dicho sueldo “no estaba tan mal, pero tampoco estaba tan bien”. Algo parecido con lo que vimos con Sofía Niño de Rivera cuando se quejó de su “sueldito” de 30 mil pesos al mes cuando trabajaba en una agencia de publicidad.
De acuerdo a Yordi, esta cantidad era muy por debajo de lo que se pagaba a alguien que, como él, se encargaba de varias cosas de producción, hacer guiones, crear las ideas para los famosos sketch, contactar a los entrevistados, convencerlos de Asistir al programa, etc.
“Prácticamente yo hacía el trabajo de otras 12 personas, porque Otro Rollo tenía mucho éxito, y cuando probábamos a otra persona, no funcionaba. Además cualquiera te podría decir que por todo esto, mi horario de trabajo era de la 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, excepto el día del programa, que terminaba hasta las 3 de la mañana”, platicó.
El conductor explicó que no siempre ganó ese sueldo, pues inició con un sueldo más bajo y paulatinamente se lo fueron aumentando. También, aseguró que el dinero que se ganaba en aquel entonces ahora ya no lo ganan los conductores de TV, ya que las redes sociales han ganado mucho terreno.
“Yo creo que algunos –youtubers– están ganando más de lo que ganaron los conductores grandes en su momento. Por ejemplo, Verónica Castro, el mismo Adal, Marco Antonio Regil… ya no existen esos sueldos, donde existe es en lo digital”, dijo.
Y añadió que ahora con las redes gana mucho más, aunque no especificó la cantidad, sí aclaró que le alcanza lo suficiente para tener dos estudios, en los que entrena y da oportunidad a nuevos YouTubers.
Por su parte Mau Nieto reiteró que la vida y los gastos de esa época no eran los mismos que ahora.