Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM realizaron una nueva protesta este lunes para exigir justicia a las autoridades universitarias por el caso de abuso sexual ocurrido en las instalaciones de dicho plantel. La manifestación se llevó a cabo en Ciudad Universitaria.
Cerca del mediodia, decenas de jóvenes encapuchadas ingresaron a CU, para realizar pintas en las instalaciones de Rectoría. Cabe señalar que las inconformes indicaron que las autoridades universitarias hicieron caso omiso a la denuncia de la víctima.
Anteriormente se hicieron protestas en las instalaciones del CCH Sur, donde fue denunciado este caso de violación. En esas manifestaciones se quemó parte del inmobiliario universitario para exigir justicia.
En días pasados, una alumna del CCH Sur de la UNAM denunció que fue víctima de violación en las instalaciones del plantel, pues entre clase y clase, su agresor la tomó por la espalda cuando se dirigía al baño y abusó sexualmente de ella. La joven dice haber acudido a la dirección pero no aceptaron su denuncia.
Por ello, se han realizado una serie de protestas para exigir justicia por este caso de abuso sexual al interior de la UNAM. Cabe señalar que la Rectoría ha hecho un llamado al diálogo y a la no violencia, después de que se registraron supuestas agresiones contra directivos en una asamblea en el CCH Sur.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la joven agredida a que acuda a las autoridades para presentar su denuncia, ya que como se sabe, la policía de CDMX no puede ingresar a las instalaciones de la UNAM por ser una institución autónoma.