Fractura en la 4T: PT dice que en Morena se siente dueños de los Estados

CIUDAD DE MÉXICO.- En Morena hay soberbia y prevalece una actitud de sentirse prácticamente invencibles, cuestionó el jefe de la bancada del Partido del Trabajo en Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, al revelar que la relación con el partido gobernante “está un poco fría, congelada”.

Aunque cuidó dejar en claro que el respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a los que se denomina el movimiento de la Cuarta Transformación no está en duda por parte de los petistas, el líder parlamentario habló del actual estatus de la relación de aliados electorales y legislativos.

“La relación con Morena pues está, digamos, un poco fría, congelada (…), porque yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevalece”, señaló el diputado Sandoval.

“Hay dos elecciones locales en Durango y en Veracruz, en el caso de Durango vamos juntos y en el caso de Veracruz va solo el PT porque yo sigo sosteniendo que hay soberbia en Morena; hay un acto de soberbia y de sentirse prácticamente invencibles”, reseñó. 

En conversación con los medios que dan cobertura a las actividades de la Cámara, el integrante de la bancada del PT describió así la situación que ha incomodado a su partido: “Yo no digo solo en la dirigencia de Morena. Digo soberbia en Morena y es de todos, hasta el liderazgo más pequeño. Cuando tú dialogas con ellos, o los gobernadores, que se sienten dueños de los estados.

Sostuvo el petista que el cambio de actitud debería provenir desde la dirigencia del partido en el poder, al tiempo que cuestionó la falta de una cultura democrática en varios de los integrantes que, remarcó, provienen del PRI y del PAN y no de la lucha de izquierda.

“Es un problema que puede terminar en una ruta equivocada, ya vimos lo que le pasó al PRD. Si se quiere mantener la ruta de la transformación auténtica se requiere mucha consistencia ideológica y política, yo no sé si ya la presidenta mandó la carta a Morena, creo que eso va a ayudar a poner un poco de orden”, dijo en referencia a la comunicación que la mandataria anunció que enviaría para frenar actos de nepotismo.

“El PT es fundamental para mantener la alianza”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y quien aseguró que a través del diálogo calmará las fricciones.

“Es indispensable. Yo no creo que deba ponerse en riesgo, al contrario, hay que mantener estrechas las relaciones con ellos. Yo he estado hablando con el coordinador y con algunos de sus miembros y los veo bastante razonables en la búsqueda de la aspiración al cambio de régimen”, dijo Monreal.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *