Entre los más recientes casos de coronavirus en el estado, se encuentra un hombre que hizo fila para comprar cerveza en una de las tiendas de conveniencia de la ciudad de Hermosillo, Sonora, de acuerdo a información del Secretario estatal de Salud, Enrique Clausen Iberri.
“Una persona se fue a hacer fila a comprar cerveza hace diez días, esa fue su única salida y pensó que no le pasaría nada, pero no fue así, se contagió de Covid y contagió a más de cuatro compañeros”, dijo el funcionario estatal.
Sin embargo, no dio mayor información sobre las razones por las que sospechan de que la tienda de conveniencia fue donde contrajo el virus, excepto por las declaraciones del propio paciente, quien aseguró que en los últimos catorce días, fue el único lugar donde tuvo contacto con personas externas, además del almacén donde labora.
Se descartó que sus compañeros lo hayan contagiado a él, ya que por las fechas de los síntomas, apenas llevan cinco días con la enfermedad, mientras que aquél que fue por sus bebidas alcohólicas, lleva siete.
El secretario de Salud confirmó que al realizar las indagatorias sobre el historial de los pacientes, al menos otros siete tuvieron como punto común de encuentro dicho establecimiento, durante las fechas en las que pudieron adquirir el virus.
Por tanto, se sospecha que uno de ellos ya se encontraba enfermo, y fue el que contagió a los otros seis.
Ninguno de los empleados ha presentado síntomas de la enfermedad.
La noche de miércoles se confirmaron 49 nuevos casos de Covid-19 en el estado, sumando 675 contagios.