TUXTLA GUTIÉRREZ.- El cuerpo de la maestra del Cobach de Río Guerrero de Chiapas, quien había sido secuestrada frente a sus alumnos la semana pasada, fue localizado la mañana de este martes entre el tramo carretero Nuevo Amatenango y Amatenango en la frontera en la zona Sierra.
Ayer, Arsenio, integrante de una empresa de transporte de mercancía, acusó a una banda delincuencial de secuestrar a su esposa Berlín N, por lo que pidió al grupo delictivo que dejaran a su esposa con vida y que se lo llevaran a él, ya que ella no tenía nada que ver con la extorsión que estaba sufriendo.
Los secuestradores buscaban obligarlo a participar en paros, bloqueos y transporte de mercancía, además querían que les pagará por trabajar, en caso contrario, amenazaron con hacerle daño a él y a su familia.
El pasado 7 de septiembre, en plena clase con sus alumnos, “levantaron” a su esposa. Desde entonces mantenían secuestrada a la maestra y fue hasta este martes que la encontraron sin vida, presuntamente asesinada a balazos.
Cabe agregar que tras el secuestro un grupo de personas empezaron a quemar camiones para exigir que la liberaran con vida.
En la zona Sierra se vive un panorama incierto y muchas familias han optado por abandonar sus casas debido al índice de asesinatos y extorsiones que se vienen cometiendo en esa zona.
Fuente: El Sol de México