A pesar de que las autoridades portuarias de Quintana Roo anunciaron la cancelación de los cruceros a Quintana Roo, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunició la llegada de más de 5 mil turistas esta semana a Cozumel.
” Gracias a las gestiones del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, con directivos de la MSC, el próximo Martes, la isla recibirá al Crucero Divina que traerá a 2500 turistas aproximadamente”.
Se establece que la Línea Naviera MSC determinó llegar a Cozumel, como un acto de agradecimiento al alcalde Pedro Joaquín con quien mantuvieron estrecha comunicación en el caso del crucero MSC Meraviglia donde se sospechaba un caso de Coronavirus y que posteriormente resultó en Influenza.
En esa ocasión, el Presidente Pedro Joaquín mantuvo contacto constante con los directivos de la MSC, con quienes incluso se ofreció una conferencia para hablar de este tema .
“La Línea de Cruceros pudo determinar no llegar a Cozumel ante la emergencia mundial del Coronavirus pero por la buena atención del Presidente Municipal y la confianza hacia la línea hace unas semenas, se logró que este crucero volviera a llegar a la isla este Próximo Martes 17 de Marzo”, señala información oficial del Ayuntamiento.