Imponen a PIMSA multa de 5.3 mdp por mal manejo de relleno sanitario en Cancún

CANCÚN.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) multó con cinco millones 300 mil pesos a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (PIMSA), debido a 45 graves errores que cometió en el manejo del relleno sanitario de esta ciudad, mismos que fueron detectados hace cinco meses por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA, detalló que la concesionaria tendrá un plazo de 30 días hábiles para efectuar el pago, aunque aún no se ha confirmado si se aceptará la sanción o si presentarán recursos de apelación.

Destacó que uno de los principales problemas detectados en junio pasado, cuando PIMSA fue suspendida del manejo de estas instalaciones, son el desbordamiento de las lagunas de lixiviados, drenes de lixiviados rebosantes, falta de compactación en los residuos, estado deficiente de los pozos de vertido y su mal funcionamiento, entre otras irregularidades.

Señaló que se están corrigiendo activamente estas deficiencias para mejorar las condiciones de saneamiento y remediación de las medidas de seguridad. 

Recordó que el relleno sanitario tiene pocos meses de vida útil, lo que llevará a un proceso de clausura y la necesidad de poner en funcionamiento un nuevo relleno.

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