CHETUMAL.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Wilma Contreras, adelantó que debido al aumento del salario mínimo, los empresarios se verán obligados a subir hasta en 20 por ciento los precios de productos y servicios para no tener que recurrir a los despidos.
Mencionó que este incremento es inminente, debido a que lo último que tocarán es la plantilla laboral. Sin embargo, aceptó que será hasta concluir el primer trimestre del año, una vez que se determine el impacto del ajuste del salario mínimo, cuando tomen la decisión de realizar despidos.
“No quiero hablar pronto de despidos. He platicado con varías empresarios y empresarias que si ven que esto les está afectando pues tendríamos que recurrir a eliminar empleos, aunque en la última instancia lo que menos queremos es eso”, aseveró.
Contreras recordó que el tema pendiente de la reducción laboral y el reciente anuncio del presidente de reforma el sistema de pensiones representarían una fuerte carga fiscal a los empresarios, quienes empezaron el año con problemas económicos, sobre todo en la capital del Estado.