CHETUMAL.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo) pondrá en marcha la plataforma digital “Vincúlate” para que quienes concluyeron sus contratos en las obras del Tren Maya se reincorporen al mercado laboral.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Alejandro Alamilla, a la plataforma se ingresarán las capacitaciones, habilidades y certificaciones de los trabajadores, con el fin de facilitar su contratación por parte de otros empresarios.
Además, las dependencias estatales también tendrán acceso a la plataforma, lo que permitirá a los extrabajadores emplearse en la administración pública.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que una vez concluida la obra del Tren Maya se buscará redireccionar a más de 100 mil trabajadores a la construcción de viviendas.
“Ya la presidenta electa tiene sus proyectos nuevos, por ejemplo, en construcción de vivienda, se va a necesitar mucha fuerza de trabajo, eso es lo bueno de la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador”, mencionó López Obrador.