SALVATIERRA.- Un grupo armado irrumpió en una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen y disparó contra jóvenes de entre 17 y 30 años, dejando 11 muertos y 12 más heridos, que fueron trasladados al hospital de la localidad.
El gobierno de Salvatierra condenó lo ocurrido y aseguró que la dirección de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con diferentes instituciones tanto del gobierno de Guanajuato, así como del Gobierno Federal para las investigaciones correspondientes.
Los primeros reportes indicaron que hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a atacar a todas las personas que se encontraban ahí presentes, incluidos algunos adolescentes.
Tras cometer la agresión, los sujetos armados todavía se dieron tiempo de incendiar cuatro vehículos que estaban estacionados en el lugar, dos automóviles y dos motocicletas, al tiempo de que también realizaron disparos en la fachada de la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde era realizada la posada.
Los paramédicos no se daban abasto para atender a las personas y fueron ellos los que, de acuerdo con los primeros datos, certificaron el deceso de ocho personas en el lugar, mientras que al menos 15 más fueron trasladadas de manera urgente a algún hospital; pudo conocerse que en el trayecto al nosocomio, una persona perdió la vida y dos más mientras eran atendidas, con lo cual serían 11 las que murieron en este ataque, el más violento en lo que va del año en Guanajuato.
Fuente: Excélsior/El Sol de México