CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los derechos de los trabajadores del Poder Judicial están garantizados y que la reforma que se discutirá en el Congreso en la próxima Legislatura no los perjudicará, ya que ésta no los incluye, por lo que los llamó a no dejarse engañar.
“La reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar con la reforma porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción, entonces que no los estén engañando”, dijo el mandatario.
Aclaró que la reforma al Poder Judicial que envió al Congreso consiste esencialmente en que los jueces, magistrados y ministros puedan ser elegidos por el pueblo a través del voto popular para evitar la corrupción y en la desaparición de los fideicomisos que actualmente se tienen.
El mandatario dijo que políticamente están valiéndose de que los trabajadores del Poder Judicial serán afectados por dicha reforma, lo cual consideró que no deberían de hacer por ética.
Explicó que los fideicomisos se quieren eliminar porque “alimentan de manera ilegal, aunque hayan resuelto otra cosa en la Suprema Corte de Justicia, los privilegios de los ministros, de los trabajadores del más alto nivel en el Poder Judicial”.
Fuente: Excélsior