CANCÚN.- La plataforma de movilidad Uber dio a conocer a sus socios conductores y a sus usuarios que podrán operar con normalidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras el fallo positivo otorgado por un juez de la entidad.
A través de un comunicado enviado a sus agremiados, la empresa estadounidense detalló que la resolución del juez impide que alguna autoridad exija la autorización, concesión o cualquier otro tipo de permiso para que los vehículos registrados en la app otorguen su servicio en las inmediaciones de la terminal área.
Desde el año pasado los conductores de la aplicación han tenido dificultades para realizar su trabajo en Cancún debido a que los taxistas los han intimidado, incluso al punto de llegar a agresiones físicas, y los policías viales los han multado por ofrecer su servicio en las instalaciones aeroportuarias.
En el mismo mensaje, la tecnológica resaltó que si los conductores llegan a ser detenidos por algún elemento de la policía deben indicarle que trabajan para Uber y por tanto no requiere ninguna autorización; recordó que no es obligatorio mostrar los comprobantes de estados de sus viajes.
Si los uniformados insisten en aplicar algún tipo de sanción se recomendó a los socios que en la boleta de la multa quede constancia de que se mostró el estado activo del comprobante para poder proceder. La firma dijo que dará su respaldo y mantendrá su servicio de atención durante las 24 horas.
Finalmente, Uber ofreció un botón de emergencia a sus conductores, el cual estará directamente al 911 con el fin de ofrecer el apoyo lo antes posible.
Fuente: ElCEO