CHETUMAL.- El subsecretario de Turismo del Estado, Omar Govea Hernández, informó que será antes de finalizar este 2024 cuando se dará continuidad al programa Barrio Mágico de la capital del Estado.
El funcionario dijo que realizarán trabajos que consistirán en mejoramiento de la red de drenaje sanitario y de agua potable para dejar lista lo que será la infraestructura subterránea que es muy necesaria.
Posteriormente se atenderán los desfondes y baches, para después iniciar entonces, la segunda etapa de este proyecto que contempla no únicamente dar una nueva imagen urbana, sino también una mejor movilidad e impulsar la actividad comercial que es el objetivo principal de este programa que anunció desde diciembre de 2022.
Los avances hasta el momento solo incluyen la pinta de 140 fachadas y 17 murales con colores llamativos y una nomenclatura y señalética homologada que dijo, se han convertido en un atractivo para el turismo y por lo cual darán seguimiento para consolidar la propuesta y así la capital pueda contar con mayores espacios de interés para los visitantes.