CANCÚN.- Los siete agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que fueron rescatados tras ser secuestrados por un grupo armado revelaron que recibieron amenazas para no realizar operativos contra la migración irregular que se registra en Quintana Roo.
A través de un comunicado, el INM condenó las amenazas de delincuentes, quienes levantaron y privaron de la libertad a los siete agentes federales, en hechos ocurridos a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Afortunadamente, los siete Agentes Federales de Migración (AFM) fueron rescatados; declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país”, se informó en el comunicado del Instituto Nacional de Migración.
El informe precisa que los delincuentes utilizaron varios vehículos para acorralar y chocar la unidad en la que viajaban los agentes del INM, quienes fueron sometidos con armas de fuego, recibieron golpes y terminaron siendo encerrados en una casa de seguridad en la colonia Tres Reyes.
La desaparición de los agentes migratorios provocó una alerta roja y con esto inició la búsqueda y localización, y en un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, fue localizado el lugar en donde estaban retenidos los agentes federales.
Los elementos de las distintas corporaciones fueron recibidos a balazos y por este motivo repelieron el ataque, hasta lograr rescatar a los agentes de migración.
Fuente: El Sol de México