México, 19 de abril.- Un recién nacido fue sustraído del área de cunas del hospital Nueva Frontera en Tapachula, al sur de Chiapas.
El robó del bebé ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer. Fue al momento de realizar el registro de recién nacidos en tococirugía, personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé.
En consecuencia se registró una movilización de personal de seguridad privada y directivos de este hospital, al mismo tiempo se dio reporte a las corporaciones policiacas.
En el video de vigilancia se muestra a una mujer de unos 45 años, tez morena, vestida con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos. Ella fue señalada de sustraer al recién nacido cubierto con una manta blanca.
Durante las investigaciones, fue señalado un taxi, a bordo del cual la sospechosa habría huido con el bebé con dirección desconocida.
El automóvil fue localizado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad. Hasta entonces, las autoridades médicas de este hospital señalaron que aún están en busca del infante.
El director del IMSS, Zoé Robledo, declaró alerta amber para encontrar al niño.