CHETUMAL.- Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas cerraron está mañana la avenida Insurgentes para exigir la pavimentación de su calle principal, la cual fue destruida por el paso de los camiones de volteo que trabajan para la obra del Tren Maya.
Señalaron que han tenido reuniones con funcionarios de primer nivel para solucionar este problema pero solo les han mentido, por lo que demandan el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama para solucionarlo, o de lo contrario tomarán medidas drásticas.
El cierre de la avenida Insurgentes comenzó a eso de las 9:00 horas, a la altura del CBTA11 y el CRIQ, por lo que elementos de la policía preventiva y de tránsito acudieron al sitio para evitar enfrentamientos y mayores complicaciones.
Los manifestantes señalaron que los taxistas y combis ya no quieren ingresar a la colonia debido al mal estado de la calle, la cual fue destruida por los vehículos de volteo que trabajan en la obra del Tren Maya. Asimismo, ciclistas y motociclistas han sufrido caídas a causa de los charcos y el lodo acumulado.
A las 11:00 horas la circulación continuaba interrumpida y ninguna autoridad del Gobierno del Estado había arribado al lugar para dialogar con los manifestantes y darle solución sus demandas.
Fuente: Cambio 22