Habitantes de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, colocaron barricadas para impedir el ingreso de supuestos fumigadores.
Así lo dio a conocer el Jefe Nicasio Hernández Cruz, quien explicó que todo lo detonó un audio falso que circuló el pasado 6 de mayo en redes sociales y whatsapp sobre esta supuesta fumigación aérea y terrestre contra el Covid-19, que en realidad era un pretexto para matar a la población.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, añadió que los vecinos de las comunidades Emiliano Zapata, Las Vías, Dolores, Concepción, San Isidro y San Pedro el Alto, colocaron piedras, vehículos, quemaron llantas y hasta se armaron con palos para pedir el ingreso de estas “supuestas brigadas”.
“El problema es que algunos vecinos de esas localidades dudan de la existencia del virus, y piensan que se están fumigando las comunidades vecinas para acabar con la población adulta mayor como si fuera una conspiración del gobierno”, dijo la titular de la SSP.